10-05-2019 / 16:31 h EFE

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha reclamado la implicación de todas las administraciones, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del conjunto de la sociedad en un pacto de Estado contra la violencia machista que no debe de tener "fisuras".

Momentos antes de participar en un concentración contra la violencia de género en Segovia, Martín ha asegurado en declaraciones a los medios que este tipo de violencia no es un problema individual, sino que se trata de un problema "gravísimo" y "cruel" de toda la sociedad.

Por eso, ha asegurado que es necesario "manifestarse" y apoyar todo aquello que contribuya a acabar con este "drama insoportable" que, a su juicio, "afecta, deshumaniza y avergüenza a todos" y ha animado a las víctimas a denunciar.

También ha querido mostrar su consternación por el último asesinato este jueves a una mujer en Torre Pacheco, pero también por las 19 de este año y las 993 desde que existen datos en 2003, uno de los casos se ha producido este año en Castilla y León, en concreto, en la provincia de León, según ha recordado.

Martín ha insistido en que es una cuestión que "no se puede olvidar ni un solo día" porque parece mentira en que el siglo XXI haya que seguir reivindicando que "las mujeres sigan vivas y puedan vivir libremente".

Estos asesinatos "impunes" son, en su opinión, la constatación más "cruel" y "dolorosa" de la desigualdad entre mujeres y hombres y ha asegurado que no es consuelo que esto haya ocurrido a lo largo de la historia sin distinciones culturales, económicas o sociales.

En este sentido, ha subrayado que esta violencia con un sentido "tan primitivo de la dominación y de la propiedad" es un problema de toda la sociedad porque "las mujeres son víctimas en todos los estratos y países".

Por último, ha incidido en que ante esta lacra el Gobierno en funciones tiene un compromiso "sin fisuras" para luchar contra la violencia de género y para desarrollar políticas de igualdad y ha recordado que desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León se ha impulsado formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que estén más preparadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD