10-05-2019 / 16:10 h EFE

EH Bildu ha propuesto poner en marcha un proyecto piloto de intervención socioeducativa para promover la inclusión en el colegio público Larrea de Barakaldo (Bizkaia) y solucionar así el "grave problema de estigmatización que padece" el centro.

Una pelea entre dos familias de alumnos del centro, ocurrida este martes, se saldó con tres heridos, alguno de ellos con cortes por arma blanca, y dos detenidos, acusados de un delito de lesiones.

Mediante una proposición no de ley en el Parlamento Vasco, EH Bildu ha reclamado al Departamento de Educación la puesta en marcha de este proyecto piloto de intervención socioeducativa, según ha informado la coalición abertzale en una nota.

La propuesta incluye la participación en ese proyecto de equipos universitarios con experiencia en la inclusión en espacios de gran diversidad social, para lo que Educación debería firmar convenios de colaboración con la Universidad del País Vasco o la Universidad de Mondragón.

La parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, ha señalado de que en Barakaldo hay "un grave problema de estigmatización" en varios centros educativos y que en el colegio Larrea ese problema es "más acuciante", por lo que ha pedido a Educación que "tome medidas eficaces y ponga en marcha políticas audaces".

Ha propuesto que se cree la Mesa de Educación de Barakaldo donde participe toda la comunidad escolar del municipio para que todos los agentes del sector trabajen juntos y pongan en marcha proyectos comunes.

La propuesta de EH Bildu insta además a Educación a analizar las posibilidades de que el colegio Larrea pueda compartir buenas prácticas y trabajar con la red Magnet, que en Catalunya tiene una larga experiencia en el ámbito de la inclusión social y la diversidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD