10-05-2019 / 15:39 h EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, afirmó este viernes que tienen que "intentar arriesgar ante el Valencia y ser un equipo valiente" porque solo les vale el triunfo si quieren optar a puestos europeos.

No obstante, el asturiano admitió en rueda de prensa que clasificarse para Europa "está muy difícil" porque tienen que vencer y que se den otros resultados.

Advirtió además que "la vía" que les queda a los valencianistas para clasificarse para la "Champions League" es ganar los partidos que quedan, por lo que esperan un rival peligroso que desde su derrota en Mendizorroza en el encuentro de ida, ha encadenado "más de 14 partidos sin perder".

"Marcelino es un espejo donde mirarme, normalmente utilizamos el mismo sistema, sus equipos son muy intensos y muy reconocibles", apuntó el técnico alavesista que reconoció que el Valencia está haciendo "una grandísima liga y tiene un gran equipo".

En los últimos partidos Martin Aguirregabiria ha jugado en el centro del campo ya que el "Pitu" consideró que el ghanés Patrick Twumasi no le ha dado un "rendimiento suficiente", por lo que es posible que el canterano repita en ese puesto o lo ocupe el uruguayo Diego Rolan.

"Si Manu Garcia dijo que la temporada es un éxito, eso es palabra de Dios", zanjó por otro lado el entrenador, que recordó que el Alavés y él mismo, han vivido momentos difíciles en otras épocas.

"Hemos vivido durante todo el año en puestos de arriba y no hemos hecho una buena segunda vuelta, pero mira dónde estábamos hace año y medio y ahora estamos salvados y tranquilos", destacó el técnico gijonés, que incidió que este final lo hubiese firmado a principio de temporada.

Indicó que le da "rabia" no haber aprovechado las oportunidades en las últimas jornadas, porque otros equipos también han fallado y aunque no quiso achacarlo a la mala suerte, remarcó que en la segunda vuelta no han tenido la fortuna que tuvieron en la primera.

No quiso hablar su futuro, pero subrayó que desde que llegó al Alavés, prometió "profesionalidad" y reconoció que ha tenido "la suerte de que los objetivos se han cumplido". "Tengo un grupo de jugadores envidiable y no lo digo por quedar bien", agregó Abelardo.

Sobre la marcha a Chile de Guillermo Maripán para recuperarse de su lesión de tobillo, el preparador explicó que el jugador habló con él y que el club ha pensado lo mejor para el chileno, quien ha tenido "comportamiento ejemplar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD