10-05-2019 / 15:29 h EFE

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha abogado este viernes por un acuerdo institucional para "salvar" el antiguo cine Bellas Artes y poder destinar el edificio a usos culturales.

Gasco ha presentado en el Peine del Viento las propuestas culturales de su programa electoral, en el que defiende un modelo que "no divida" por razones de identidad, sino que sea "transversal que una, avance y signifique una apuesta por la modernidad y la internacionalización de los creadores" locales.

Ha apostado por buscar un acuerdo con la propiedad del Bellas Artes para poder permutar el inmueble por otro edificio, de forma que en el antiguo cinematógrafo se ubique la escuela de danza, la sede del conservatorio de grado medio o las dependencias del Festival de Cine.

"Tenemos que tener ambición en este tema. No podemos pretender que el Peine del Viento sea declarado patrimonio mundial al tiempo que dejamos que se derrumbe el Bellas Artes. Ningún organismo internacional nos creería", ha afirmado.

Además, el candidato socialista ha dicho que Tabakalera debe ser "motor del talento y de la creatividad", y tiene que servir "para la internacionalización" de los artistas de la ciudad.

"Tabakalera debe ser la casa de los creadores, como fue concebida, y no un refugio para los días de lluvia", ha añadido.

Otras apuestas del PSE para San Sebastián son la "puesta en valor" de la historia del Palacio de Miramar como palacio real con la recuperación del mobiliario original que está guardado en otras dependencias de la ciudad, así como la mejora de las casas de cultura ya existentes y la construcción de nuevas en los barrios que vayan surgiendo, como el de Txomin Enea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD