10-05-2019 / 13:11 h EFE

El Consell de Govern ha aprobado tres líneas de ayudas para las industrias que suman 3,5 millones, de las que 1,5 millones irán a subvenciones para modernizar la estructura productiva; otros 1,2 para la digitalización de las industrias y 800.000 euros a una nueva ayuda para eficiencia energética.

La convocatoria dotada con 1,5 millones de euros financia la adquisición de activos fijos e inversiones materiales asociadas a los procesos industriales, que deben ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez.

Se podrán beneficiar las micro, pequeñas y medianas empresas industriales de las islas que presenten proyectos para adquirir material, accesorios y maquinaria para la producción; para realizar proyectos de diseño, innovación industrial y la adquisición de prototipos, o para la adquisición de activos materiales destinados a la mejora de la logística y el almacenaje.

En 2018, se beneficiaron de estas ayudas aproximadamente 100 pymes industriales.

En cuanto a los 1,2 millones para la modernización de la estructura digital de las industrias, son para la implantación de la digitalización y el conjunto de técnicas y equipos informáticos que permiten comunicarse a distancia por vía electrónica (TIC).

Se subvencionarán los elementos digitales asociados al comercio electrónico, diseños de página y entornos web, así como la adquisición de ordenadores, SAI, PDA e iPAD, impresoras convencionales y 3D, periféricos y similares, programas informáticos y TIC, siempre que estén destinados a la digitalización de los sistemas productivos.

La nueva ayuda para la modernización de la eficiencia energética de las industrias, con un importe de 800.000 euros, promoverá actuaciones destinadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética de la industria en Baleares, mediante la sustitución de activos fijos y la adquisición de inversiones materiales e inmateriales asociadas al proceso industrial.

Entre las actuaciones subvencionables se incluye la adquisición y la instalación de luminarias más eficientes energéticamente para sustituir a las existentes en fábricas, almacenes y similares; y la adquisición e instalación de implantación de sistemas de gestión energética, medida y control de los consumos y variables energéticas de la empresa.

También se subvencionará la adquisición e instalación de sistemas de mejora del rendimiento de los equipos existentes, como variadores de frecuencia en motores, incorporación de motores de alta eficiencia energética en equipos y similares; la adquisición e instalación de sistemas de frío y calor industrial más eficientes energéticamente, así como proyectos y documentación técnica de las actuaciones ejecutadas.

Con esta nueva inversión, el Govern acumula 10,5 millones de euros de inversión en ayudas, enmarcadas en el Plan de Industria 2018-2025 para la regeneración del tejido industrial, con el objetivo de conducir la economía hacia un modelo productivo más diverso y competitivo.

Según la estimación del ejecutivo autonómico, entre 2017 y 2018, estas políticas públicas han permitido que la inversión productiva público-privada generada por estas convocatorias ascienda a 18 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD