10-05-2019 / 11:00 h EFE

El candidato de OlaCantabria a la Presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, y la candidata a la Alcaldía de Santander, Cora Vielva, exigen que "se trate a los taxistas como un servicio público".

Así lo aseguraron tras la reunión que han mantenido con los representantes de la Federación Cántabra del Taxi en su sede de Santander, donde escucharon los problemas que afectan al gremio.

“No se les trata como un servicio público a pesar de pagar su licencia a los ayuntamientos”, incidió el candidato.

Carrancio recordó que, gracias a una enmienda que presentó a los presupuestos regionales, se está impulsando el servicio público del taxi a demanda en los municipios menos poblados de Cantabria.

A ello Carrancio y Vielva añadieron que en Santander existen "numerosas quejas por la mala ubicación de varias paradas de taxis".

Además, hay que añadir la llegada a Cantabria de las principales empresas del sector de vehículos de arrendamiento con conductor.

“Nos encontramos con la irresponsabilidad del consejero de Industria, Francisco Martín, que aún no ha hecho nada a pesar de comprometerse a regular el funcionamiento del sector tras varias reuniones con las partes afectadas”, señalaron Juan Ramón Carrancio y Cora Vielva.

Así, los dos políticos declararon que la consecuencia de esta situación "son los conflictos que se crearán en el futuro".

OlaCantabria considera que la Administración pública está obligada a solucionar los problemas, "y sobre todo con antelación como en este caso, en lugar de mirar para otro lado de manera irresponsable".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD