10-05-2019 / 0:40: h EFE

La alcaldable de facto de JxCat, Elsa Artadi, ha señalado este viernes a su candidatura como el "único voto útil" para lograr "la mejor Barcelona" y para evitar que ERC, PSC y comunes constituyan un nuevo "tripartito" de izquierdas.

Artadi, número dos de JxCat a la alcaldía por detrás del exconseller preso Joaquim Forn, ha intervenido en el mitin de inicio de campaña para las elecciones europeas y municipales en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.

Un acto en el que ha intervenido por videoconferencia el líder de JxCat y candidato a las europeas, Carles Puigdemont, además del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresident Artur Mas, entre otros.

"JxCat es el único voto útil para la mejor Barcelona", ha subrayado Artadi, que ha alertado de que "cualquier voto que vaya a ERC o al PSC" será para un "nuevo tripartito" de izquierdas.

La exconsellera ha remarcado que Barcelona necesita "un cambio y no un recambio", algo que cree que no ha detectado aún la alcaldesa Ada Colau, porque "no escucha".

Pero la candidata ha alertado de que lo que "sobre todo" no le conviene a Barcelona es "un tripartito" de izquierdas, algo que "puede pasar", así que ha remarcado que el "voto útil" para que haya un cambio "vital" es JxCat, ha subrayado.

En la misma línea, Mas ha alertado de que ERC, "si puede, hará un tripartito" y, en alusión al alcaldable republicano Ernest Maragall, ha ironizado que, puestos a coger personas de la época de Pasqual Maragall en el consistorio barcelonés, JxCat ya tiene a Ferran Mascarell como candidato en su lista.

Torra, por su parte, ha pronosticado que JxCat "será la candidatura que ganará Barcelona".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD