10-05-2019 / 0:29: h EFE

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha reivindicado en el inicio de campaña a las elecciones municipales del 26M una "ciudad sin miedo" y ha rechazado lecciones de partidos de izquierdas que se han supeditado al "IBEX y a los oligopolios".

Ada Colau ha arrancado la campaña electoral en el barrio de Sant Antoni, cantando "Barcelona tiene poder", el estribillo de la "Rumba de Barcelona" junto al Cor Rebel, el coro de 60 activistas que acompañará a BComú en esta campaña.

"Barcelona se ha convertido en una ciudad sin miedo -ha asegurado su alcaldesa-, una ciudad de esperanza que trabaja en red, que desafía al fascismo y reivindica el feminismo, el republicanismo y que esta dispuesta a liderar y tejer una red de ciudades valientes, sin miedo, que desafíen los discursos de odio que crecen".

La candidata a la reelección ha apelado a la fuerza de la gente común que ha hecho Barcelona para ganar las elecciones del próximo 26 de mayo, una posibilidad de la que se ha mostrado aún más convencida, ante "las buenas noticias" de las primeras encuestas oficiales que dan la victoria a BComú, aunque seguida muy de cerca por ERC.

La líder de los comunes ha subrayado que, en esta campaña, rendirán cuentas del resultado de su acción de gobierno, pero ha advertido: "no aceptaremos lecciones de partidos que se llaman de izquierda y que se han supeditado al IBEX y a los oligopolios, cómplices de la especulación, que se sientan en consejos de administración, se han rendido siempre y son los responsables de la terrible crisis que estamos revirtiendo".

"Hemos demostrado lo mas difícil, que lo que era imposible es posible y ahora queremos mas", ha asegurado Ada Colau a un publico entregado que se ha puesto en pie para aplaudirla y que ha coreado lemas como "Sí se puede" y "alcaldesa".

El discurso de Colau ha sido el punto final del acto de inicio de campaña de Barcelona en Comú, que ha reunido a centenares de simpatizantes en la supermanzana de Sant Antoni, que, además de los parlamentos políticos, han podido seguir actuaciones musicales en directo.

El candidato de Cataluña en Comú al Parlamento Europeo Ernest Urtasun también ha tenido sus minutos de protagonismo sobre el escenario, que ha aprovechado para apelar a llevar a Europa el cambio que emprendió hace cuatro años el gobierno de BComú con Ada Colau en Barcelona en política social, cohesión y lucha contra del cambio climático.

"Europa necesita referentes como el que ha sido Barcelona en estos años", ha asegurado Urtasun, que ha señalado que en estas elecciones Europa se juega el futuro y ha prometido no permitir que "el sueño europeo lo secuestren los neoliberales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD