09-05-2019 / 22:09 h EFE

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha afirmado este jueves que la capital catalana "necesita un alcalde que no se refugie en ninguna ambigüedad, que abra las escuelas el 1 de octubre" y que no tema "comprometerse" con valentía en la construcción de la "república catalana".

En el acto de inicio de la campaña de ERC para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, celebrado en la playa del Bogatell de Barcelona ante más de 300 personas, Maragall ha dicho que le gustaría tener la oportunidad de debatir con el cabeza de lista de JxCat, Joaquim Forn, preso en Soto del Real (Madrid).

También ha destacado que estas elecciones van "de Barcelona, de asumir todas las responsabilidades, y esto significa liderar y no buscar la confrontación con la gente".

"Barcelona -ha subrayado- necesita un alcalde que no dude, que no se refugie en ninguna ambigüedad, que abra las escuelas el 1 de octubre, que no tenga el más mínimo reparo en comprometerse con valentía".

Después de reivindicar "una república de derechos y libertades", ha advertido de que "Barcelona no está bien gobernada y necesita un gobierno republicano que la gobierne bien" y, por eso, "queremos ganar estas elecciones, para arriesgarnos".

"Se ha acabado la ambigüedad, esto va de elegir entre los sin-proyecto de Ada Colau y un equipo de ERC con un proyecto bien fundamentado", ha insistido.

La número dos de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, ha recordado que el cabeza de lista, Oriol Junqueras, no podía estar en el acto al encontrarse preso y ha pedido a los votantes republicanos "no relajarse después de la victoria del pasado 28A", porque hay que "volver a ganar".

"Queremos que nuestra voz se escuche en el ámbito europeo, hacer frente al aumento de la extrema derecha y luchar por una Europa que tenga sentido para la gente, de paz y de derechos, social y de respeto", ha precisado.

"Si Junqueras gana, se pone en entredicho la democracia española, pondremos a España frente a un espejo" porque se visualizará aún más que "hay presos políticos", ha añadido.

El vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha pedido volver a ganar las elecciones para tener ayuntamientos republicanos y una Europa distinta a la de los Estados, que "abandone las políticas de austeridad y abra las puertas a las de progreso compartido".

En estas elecciones, ha añadido, ERC va acompañada de Bildu y BNG, y ha recordado que en el grupo parlamentario en el que estarán las tres fuerzas, ALE, "los independentistas de toda Europa proponen a Oriol Junqueras como presidente de la Comisión Europea".

La número dos al Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, ha explicado que aunque Cataluña vive momentos excepcionales "hay partidos que no quieren hablar de la situación de nuestro país, no quieren hablar del 1-O, quieren una Barcelona que se aísle del país, y esto implica renunciar a los derechos y libertades".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD