09-05-2019 / 20:49 h EFE

El ciclo musical impulsado por la Consellería de Cultura de la Xunta en colaboración con la Asociación de juventudes Eixo Atlántico, y que recibe el nombre de 'Camiños Sonoros', ofertará entre los meses de mayo y julio cuarenta conciertos gratuitos a lo largo de diferentes emplazamientos situados en la Vía da Prata del Camino de Santiago, en el marco de la programación del Xacobeo 21.

Esta propuesta, en la que participan alumnos de los conservatorios profesionales de música, arrancará este fin de semana en los ayuntamientos orensanos de Vilamarín y A Gudiña para continuar por el resto de Galicia durante los meses de mayo, junio y julio.

Según ha destacado la Administración autonómica, los emplazamientos se distinguen por su "interés patrimonial" y, entre ellos, se encuentra el Castillo de Monterrei, el monasterio de Carboeiro y el monasterio de Oseira así como el Pazo de Liñares, en Lalín, y el Pico Sacro, en Boqueixón.

Un total de más de cien estudiantes de los conservatorios de Xinzo de Limia, Ourense, Lalín, A Estrada y Santiago de Compostela" y alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña serán los encargados de dar los conciertos, que tendrán carácter gratuito y que incluirán "un repertorio de diferentes estilos", en algún caso, combinado con breves explicaciones de los intérpretes.

Asimismo, la Xunta ha destacado la celebración de un concierto especial el 2 de junio en Santiago de Compostela, bajo el nombre de 'Concerto dos embaixadores'. Esta actuación contará con la participación de músicos de la talla de Susana Seivane, Abe Rábade y Víctor Prieto, que se da la circunstancia de que "nacieron en alguna localidad de la Vía da Prata" o que tienen "especial relación" con estos lugares.

Este ciclo se enmarca en la programación previa del Xacobeo 21 y del Plan Director del Camino de Santiago, que "prioriza mejoras y diferentes acciones de dinamización cultural en la Vía da Prata en 2019", abunda la Xunta.

Así, además de divulgar el Camino de Santiago a través de la música, el festival pretende "ahondar en la profesionalización del sector musical", a través de la celebración de una jornada formativa que estará centrada en el "autoemprendimiento musical" y que incorporará clases sobre herramientas y habilidades para desarrollar una carrera profesional dentro de la música. Esta jornada será impartida por un grupo de actores de la Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESADg).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD