09-05-2019 / 20:09 h EFE

El piloto madrileño Carlos Sainz (McLaren) defendió este jueves la continuidad del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona, después de que los rectores del trazado catalán negocian con los de la F-1 su continuidad para las próximas ediciones, ya que vence el contrato.

Así lo comentó Sainz durante la rueda de prensa oficial. El de McLaren considera que "esta ciudad y este circuito merecen continuar en el Mundial", ya que el GP de España tiene "mucha historia" y sería "una gran perdida", por lo que espera que "avancen las negociaciones".

"Soy uno de los pocos pilotos que tiene la suerte de contar con un Gran Premio en casa. Esta es mi quinta participación, es increíble de como ha pasado el tiempo, aun me acuerdo de mi primera vez (2015) y parece que fue ayer", comentó.

Sainz considera que no por ello va a ser el centro de atención por ser el único piloto español participante. "Voy a estar un poco más ocupado, pero no va a ser algo que me afecte mucho", insistió.

De todos, el madrileño recordó que después de lo sucedido el pasado martes en las semifinales entre el Barça y el Liverpool, se pudo comprobar que "tener una afición detrás empujando, siempre te puede ayudar, y en mi caso me ayuda".

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que lidera el Mundial, también defendió la continuidad de la prueba en el circuito barcelonés.

"Tiene una afición increíble que se vuelca con la Fórmula 1", dijo el principal rival de Lewis Hamilton. Sobre su rivalidad con el británico, Bottas dijo que lo importante es que "como equipo, el nivel que hemos demostrado es impresionante", puesto que se ha realizado "un gran trabajo" hasta ahora.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aseguró que su bólido ya contó con algunas mejoras en la última prueba que se corrió en Bakú (Azerbaiyán) y que el próximo fin de semana contará con "unas mejoras más prometedoras" en Barcelona.

"Somos razonablemente más rápidos, pero no aun lo suficiente para situarnos en la primera línea, aunque en este punto del campeonato, tampoco es muy importante estar detrás en la clasificación. Estamos mejor que el año pasado", insistió.

En cuanto a la continuidad de la Fórmula 1 en Montmeló, el alemán consideró que sería "una lástima" para Sainz y para el resto de pilotos que la prueba no se disputará más en Barcelona.

"Hemos corrido muchas veces aquí y aun tenemos que realizar más pruebas de pretemporada. Considero que es una buena instalación en una ciudad con una buena meteorología. Por eso sería una lástima", indicó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD