09-05-2019 / 19:49 h EFE

El líder de ERC y cabeza de lista en las europeas, Oriol Junqueras, ha pedido este jueves en una carta a los militantes "volver a derrotar a la represión" en las urnas como ocurrió el 28A con la victoria de su partido en Cataluña pero ahora "con toda Europa como testigo".

En una carta dirigida a la militancia republicana a pocas horas del inicio de la campaña electoral y que está escrita desde la prisión de Soto del Real (Madrid), Junqueras anima "a persistir, porque hacerlo es ganar" y "hay que ganar porque Cataluña quiere ser libre".

"Nosotros, que sólo tenemos la democracia, necesitamos derrotar la represión una y otra vez en las urnas para seguir avanzando inexorablemente hacia la libertad", subraya el presidente de ERC antes de añadir que "el independentismo tiene que conquistar las instituciones para conseguir creciendo".

"Sabemos cómo lo podemos hacer y estoy convencido de que lo haremos, pero no caigamos en la auto-complacencia, porque sería nuestra derrota", alerta Junqueras a los militantes y simpatizantes republicanos.

"Os pido humildad, discreción y esfuerzo, vocación de servicio, generosidad y sacrificio", ya que "nunca nos dijeron que sería fácil aunque no podrán detener nuestro sueño", indica Junqueras.

El líder de ERC recuerda que en las pasadas elecciones pidió a los militantes ganar: "y hemos ganado, os pedí teñir de amarillo el mapa de Cataluña y lo hicimos, enviando un mensaje clarísimo al Estado y al mundo: Cataluña es republicana y quiere seguir luchando por la independencia y la autodeterminación, por la república catalana y por la justicia social".

"Hicimos que el independentismo ganara unas elecciones españolas y que siguiera creciendo como nunca en un contexto y unas circunstancias muy difíciles", apunta también el presidente de ERC, a la vez que recalca: "dijimos no a la represión y a la extrema derecha".

Ahora bien, puntualiza Junqueras, "esto no es suficiente, esta era sólo la primera vuelta de esta primavera republicana", y en las puertas de una nueva campaña electoral destaca que "sólo nos vale la victoria y no nos valen las excusas" para no alcanzarla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD