09-05-2019 / 18:21 h EFE

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha elogiado hoy el modelo de atención innovador y personalizado de la Fundación Obra San Martin, que “reconoce el valor de cada persona, potenciando sus capacidades y su autonomía, y fomentando su participación en la vida comunitaria y en el entorno”.

La vicepresidenta, junto a la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, y la del ICASS, Feli Lois, ha visitado esta mañana el nuevo centro de día ‘La Montaña’, que está en fase de equipamiento, y atenderá a 24 personas con discapacidad intelectual y física, en el municipio de Santander.

Según ha explicado el director de la Fundación, Juan Fernández Armenteros, “este centro nace de la demanda de las propias familias que necesitan este tipo de recursos” y su ubicación en una zona con abundantes servicios “va a permitir que la atención se desarrolle en un entorno comunitario e inclusivo, estableciendo redes naturales de comunicación”.

Además, ha explicado que la cercanía con otro centro de día de la Fundación, el centro ‘Miguel Manso’ va a permitir establecer sinergias, compartir recursos y desarrollar actividades conjuntas entre las personas usuarias.

“Con este equipamiento, la fundación diversifica los recursos disponibles para las personas con discapacidad y abre una gran oportunidad de inclusión social a las personas que acudan a este centro cada día, fomentando su autonomía, sus relaciones sociales y su participación en la vida comunitaria de la zona”, ha destacado la vicepresidenta.

Además, Fernández Armenteros ha puesto en valor el impacto que puede tener en la labor de sensibilización y concienciación de la sociedad con respecto a las personas con discapacidad, “en lo que aún queda mucho camino por recorrer”.

Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno de Cantabria coincide plenamente con ese modelo de atención de la Obra San Martín y ha traslado la voluntad de seguir colaborando con esta Fundación, “que desarrolla una labor insustituible para la Comunidad Autónoma y es un poderoso aliado para las instituciones”.

“Para la Fundación este nuevo centro es un reto importante por el apoyo y la confianza que las familias nos dan y por poder colaborar con el Gobierno de Cantabria en la atención a personas con discapacidad”, ha asegurado el director de la Fundación.

Actualmente, la Obra San Martín cuenta con dos residencias de atención básica, Jado y La Cabaña, y otro centro residencial de 24 horas, La Albarca, además tiene en funcionamiento tres centros de día a los que se sumarán próximamente el centro ‘La Montaña’. Dispone, también, de un centro ocupacional y tres pisos tutelados en Santander.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD