09-05-2019 / 17:51 h EFE

Los candidatos del PSE-EE de Gipuzkoa han solicitado este jueves el apoyo de los votantes en las próximas elecciones municipales y forales para reeditar un periodo de estabilidad y convivencia basada en el entendimiento con el diferente y para "ganar gobiernos progresistas" en el territorio.

El candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el aspirante a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, han abierto la campaña en la Plaza Easo de San Sebastián, donde han afirmado que sólo el voto al PSE-EE asegura "gobiernos progresistas que permitan avanzar sobre lo ya conseguido en la pasada legislatura", en la que los socialistas ha gobernando Gipuzkoa y la capital donostiarra en coalición con el PNV.

Itxaso ha criticado algunas "actitudes autocomplacientes" de su socio nacionalista, que "vive en una especie de arcadia feliz y que sólo se acerca a las empresas para preguntar por la cuenta de explotación".

Ha advertido de que Gipuzkoa no debe "dormirse en los laureles" porque "3 de cada 10 trabajadores guipuzcoanos están huérfanos de un convenio colectivo que ampare sus derechos laborales" y "la desigualdad en el mercado laboral se ceba especialmente con las mujeres, pues del total de desempleados, el 58 % son mujeres y el 42 % son hombres".

"El 9,5% de las familias que tienen menores a su cargo aún permanecen bajo el umbral de la pobreza", ha abundado Itxaso, quien ha abogado por una "revalorización salarial que acabe con el fenómeno de los trabajadores pobres".

Por su parte, Gasco ha confiado en obtener un resultado el 26 de mayo que permita a la ciudad "avanzar en cohesión social y territorial" para "afianzar el crecimiento económico y la creación de empleo, especialmente para los jóvenes".

"Frente a las veleidades soberanistas y la incertidumbre para la ciudad que representan otros candidatos, nosotros somos estabilidad. Donostia debe consolidar y avanzar en la senda de progreso y dinamismo ya iniciada, sin riesgos ni saltos al vacío", ha agregado Gasco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD