09-05-2019 / 17:50 h EFE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido este jueves al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, que el Gobierno apoye a la capital toledana para que continúe siendo una ciudad "referente" en innovación.

Tolón ha mostrado a Duque la ampliación del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas y le ha solicitado "el compromiso y el esfuerzo del Gobierno de España para que la ciudad de Toledo siga siendo un referente de innovación en Castilla-La Mancha y en el país", ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

La regidora, que se ha reunido con Duque antes del acto de entrega de Medallas al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria que se ha celebrado en el campus de la Fábrica de Armas, ha apuntado que el campus tecnológico "será una realidad en los próximos meses", y que será fruto del convenio que han suscrito el Consistorio y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Toledo cede a la institución académica los terrenos de los antiguos polvorines de la Fábrica de Armas para construir este centro docente.

Asimismo, Tolón ha recordado que se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo y la implicación de empresas españolas "punteras en la innovación", que en algunos casos estuvieron presentes en la firma de este acuerdo, como Airbus, Arcos, Cojali, Joma, Telefónica, Indra o Elecnor Deimos, entre otras.

"A Toledo siempre se le ha conocido por ser una ciudad referente en la cultura, el turismo, el patrimonio, pero hoy por hoy se está convirtiendo también en una ciudad de referencia en la innovación gracias a la implantación en la capital de empresas líderes en este sector, centros sanitarios de referencia en España como el Hospital Nacional de Parapléjicos o el futuro Hospital Universitario, además de la puesta en marcha en este campus del Grado de Aeronáutica”, ha añadido.

Además, ha apuntado que este buen posicionamiento de Toledo "está avalado por diferentes estudios", lo que supone un incentivo para los jóvenes toledanos "que ven como Toledo avanza y evoluciona para ofrecerles más oportunidades".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD