09-05-2019 / 17:31 h EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reclamado este jueves durante el acto conmemorativo del Día de Europa luchar "contra los nacionalismos" que quieren "empequeñecerla y hacerla perder su destino único".

Durante la izada de bandera de la Unión Europea en la plaza de la Villa, un nuevo emplazamiento "más acogedor", como lo ha definido Carmena, que representa, ha dicho, "el corazón de Madrid".

"Tenemos que seguir luchando para que Europa no se contamine con esos nacionalismos que quieren empequeñecerla y hacerla perder su destino único", ha subrayado la alcaldesa, que ha tenido una mención especial para el exalcalde de la ciudad Enrique Tierno Galván, quien inició esta ceremonia hace 40 años que reivindica y renueva los lazos de Madrid con Europa.

Carmena ha señalado que Europa es "soñada", "deseada" y "anhelada" desde otros continentes, que, según la alcaldesa, debe "comprometernos aún más en no cejar en este avance constante de hacer una humanidad mejor".

"Si es anhelada es porque formamos parte de ese mundo en el que se están alcanzando unas cotas de desarrollo y vida personal extraordinarias", ha recalcado Carmena.

Madrid ha renovado un año más su vocación europeísta y su compromiso con la Unión Europea en un acto que viene repitiéndose desde hace cuatro décadas: la izada de bandera de la Unión en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, responsables del Parlamento y la Comisión Europea, del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Movimiento Europeo y de los distintos grupos políticos municipales.

La conmemoración cobra este año especial trascendencia por la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo día 26 de mayo, sino por las amenazas que acechan actualmente a la Unión.

Los periodistas Montserrat Domínguez y Carlos Franganillo han leído un manifiesto en el que alertaban del peligro de los "localismos" para Europa, en base a intereses particulares.

"Hay que pasar de saberse europeo a sentirse europeo, superando la comunidad de intereses por la de valores", subrayaba el manifiesto.

Carmena ha mostrado su deseo de que los madrileños sientan las próximas elecciones europeas con la misma intensidad e implicación como siente las municipales y autonómicas, unos comicios que ha considerado "decisivos" para generar un nuevo escenario donde definir "la mejor versión de la UE".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD