09-05-2019 / 16:59 h EFE

El juicio contra los tres acusados de abusar a una chica, grabarlo y difundirlo a través del teléfono en 2017 en Bilbao ha continuado este jueves en la Audiencia de Bizkaia, donde las partes han visionado imágenes relacionadas con los hechos grabadas por cámaras de seguridad.

La tercera sesión del juicio, que se celebra en la sección sexta de la Audiencia vizcaína a puerta cerrada desde el martes, se ha dedicado, entre otras actuaciones, al visionado de varios vídeos, entre ellos uno captado por una cámara de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos.

Son imágenes de la zona de "vending" -pequeño recinto con máquinas expendedoras de comidas y bebidas- junto a las escaleras de Solokoetxe a la que acudieron en la madrugada del 14 de enero de 2017 la víctima y los tres acusados tras salir de una sala de fiestas del centro de Bilbao.

El fiscal y la acusación particular sostienen que, una vez allí, los jóvenes, de entre 20 y 28 años entonces, acorralaron y abusaron de la chica, entonces de 18 años, conscientes de que la joven no se encontraba en plenas facultades ya que había bebido alcohol.

Además del visionado de vídeos, entre ellos, otro de la discoteca en la que se encontraron previamente los cuatro, las partes han podido escuchar en la sesión de hoy a peritos del Instituto Nacional de Toxicología, peritos forenses y agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao.

En esta causa, la Fiscalía pide cerca de 80 años de prisión para los acusados, petición que la acusación particular eleva a más de 100 años. Por su parte, las defensas piden su absolución al sostener que se trató de una relación consentida.

El juicio se reanudará el próximo martes, cuando se espera concluya y quede visto para sentencia tras la correspondiente fase de informes, conclusiones y derecho a la "última palabra" de los acusados si desean acogerse a él.

Su celebración continuará siendo a puerta cerrada, sin presencia de medios de comunicación, por acuerdo de todas las partes para evitar lo ocurrido en el juicio de "La manada" en Pamplona y proteger a la víctima y su derecho a la intimidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD