09-05-2019 / 16:00 h EFE

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Barakaldo (Bizkaia), Alfredor Retortillo, ha propuesto ampliar la plantilla de la Policía Local, reformar la comisaría, abrir tres oficinas de seguridad ciudadana en los barrios y aumentar las patrullas a pie.

En un comunicado el candidato ha señalado que apuesta por una Policía Local "más cercana y eficiente" en la lucha contra el incremento de delitos que sufre el municipio, por lo que ha propuesto ampliar la plantilla de policías y abrir tres oficinas de seguridad ciudadana.

Una de las oficinas abarcaría los barrios de Arteagabeitia-Zuazo, San Vicente y Ansio; otra daría cobertura a Cruces, Lutxana, Llano, Burtzeña y Castrejana, mientras que la tercera atendería a Retuerto, La Paz, Gorostiza, El Regato, Kareaga, Cadagua y La Siebe-Dinamita.

Retortillo ha indicado que el objetivo es "extender el modelo de policía de barrio por toda la ciudad" y "aumentar la vigilancia en las calles" con un incremento de las patrullas a pie, "tratando de manera diaria con ciudadanos, comerciantes y hosteleros, con lo que se reforzarán las labores preventivas".

El PSE también pretende acometer la reforma integral de la comisaría de Lasesarre, donde se coordinaría la actuación de la Policía Local y estarían los servicios comunes, además de servir de Oficina de Seguridad Ciudadana para la zona centro y los barrios de Beurko-Santa Teresa, Desierto-Lasesarre y Rontegi.

Además, Retortillo ha anunciado la puesta en marcha de un teléfono de contacto directo con la Policía Local, el 092, para "reducir los tiempos de respuesta" y "lograr un trato más personalizado" sin necesidad de pasar por el 112 de SOS Deiak.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD