09-05-2019 / 15:20 h EFE

Ganemos Erandio ha denunciado su exclusión de las elecciones municipales en esta localidad vizcaína al anular un juzgado su candidatura tras un recurso de otra formación con el mismo nombre que "nada tiene que ver con el pueblo" y formada por personas de Cantabria.

En un comunicado, el presidente de Ganemos Erandio (Ganarán), Javier Bilbao, ha señalado que junto a ellos también se presentó una candidatura denominada Ganemos y que ante la similitud de sus denominaciones la Junta Electoral permitió a ambas concurrir con el nombre que figuraba en el Registro de Partidos Políticos.

Ganemos presentó un recurso para cambiar su nombre y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Bilbao admitió el recurso y le permitió "el cambio de nombre" a Ganemos Erandio, pese a que ya estaba registrada esa marca que utilizaba Ganemos Erandio (Ganarán).

En una aclaración de sentencia solicitada por Ganemos, el juzgado "anula la candidatura del partido con menos antigüedad en el registro de partidos", en este caso Ganemos Erandio (Ganarán), que cuenta con tres concejales en el Ayuntamiento de Erandio.

Bilbao ha señalado que los nombres "solo son iguales" por la sentencia que permite a Ganemos comparecer con otro nombre distinto al registrado" y ha indicado que el recurso de amparo que ha presentado al Tribunal Constitucional no ha sido admitido, por lo que han quedado "fuera de las elecciones municipales".

Ha señalado que informarán a los vecinos de Erandio de su "exclusión" de las elecciones y de que en su "lugar" y con su "nombre" habrá un partido Ganemos Erandio "que nada tiene que ver con el pueblo, con nosotros ni con la democracia".

Ha denunciado que "su objetivo era eliminar nuestra candidatura y lo han logrado" y que "ellos son gentes de otras comunidades, de Cantabria en concreto, que no van a reclamar un derecho, sino a impedir que nosotros lo podamos ejercer con la connivencia de la ley, en este caso".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD