09-05-2019 / 14:51 h EFE

La número 2 de la candidatura de MÉS per Mallorca al Parlament, Fina Santiago, ha asegurado este jueves que el objetivo de la formación es "construir 5.000 viviendas públicas en las Islas Baleares en 8 años".

"El acceso a la vivienda debe ser una prioridad y una cuestión de estado para el próximo Govern", ha enfatizado la también consellera de Servicios Sociales y Cooperación, ha informado la coalición en un comunicado.

Santiago ha presentado este jueves las propuestas en materia de vivienda de la formación ecosobiranista y ha abogado por ejercer "más presión" al Gobierno central, que es el que tiene las competencias y también "a los partidos estatales, para que permitan a los municipios regular los alquileres en las zonas con más problemas para acceder a la vivienda".

Según Santiago, se debe tener en cuenta que "en las Islas hay lugares como Palma o Ibiza que están en situación de emergencia con respecto al derecho a la vivienda".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de MÉS per Palma-Estimam Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que "Son Busquets es una oportunidad para la planificación de una ciudad policéntrica y para la vivienda pública, ya que se podrían construir más de 800 viviendas" en el antiguo cuartel palmesano.

"Ante el modelo de la derecha, que es el de malvender solares públicos para que hagan hoteles de 5 estrellas o el Baluard del Príncep, nosotros apostamos por hacer vivienda de protección oficial", ha reivindicado.

Además, Noguera ha asegurado que "la vivienda pública será una prioridad los próximos diez años porque no hay nada peor para un alcalde que el hecho de que un ciudadano de Palma no pueda vivir en Ciutat".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD