09-05-2019 / 13:21 h EFE

La celebración de la décima edición del Slap! Festival mantiene su filosofía de ofrecer música de calidad en esta ocasión con una programación de quince conciertos y diecisiete sesiones de música con los que la organización quiere "definir el mundo" de este certamen, que contará con actuaciones únicas en España y Europa junto a nuevas promesas.

Del 5 al 7 de julio, el cámping municipal Ciudad de Zaragoza acogerá este festival que hace especial hincapié en lo que tradicionalmente se ha denominado música negra pero en el tienen cabida diferentes estilos y las nuevas tendencias musicales.

El director del Slap!, Víctor Domínguez, el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y el responsable de Marca de Cervezas Ámbar, Javier Pomar, han subrayado que este festival es el más importante que acoge la capital aragonesa y que se encuentra entre los más destacados del panorama internacional.

Domínguez ha subrayado que mantienen la apuesta de ofrecer al espectador "propuestas poco conocidas para los menos expertos", así como que sea un evento que se pueda disfrutar en familia, en el que los más jóvenes, hasta 16 años tienen entrada gratuita, y entre 16 y 21 años el precio de todo tipo de entradas tiene una bonificación del 50 por ciento.

También ha destacado durante la presentación del cartel la “gran calidad” de los artistas que lo componen y “la buena respuesta del público” que han tenido en el ciclo de conciertos de celebración del décimo aniversario, de los que ya se han celebrado ocho y cuatro de ellos "se han llenado".

En este sentido ha incidido en que los espectadores están entendiendo la propuesta de la organización, a la vez que ha anticipado que la venta de entradas funciona mejor que en años anteriores e incluso están a punto de agotar las diferentes plazas de alojamiento previstas.

Domínguez ha recordado que en la anterior edición pasaron por el festival más de 3.600 personas, de las que un 60 por ciento procedía de Aragón y el resto de lugares como País Vasco, Cataluña, Madrid, Soria o Navarra, mientras que procedentes de otros países llegaron un 8 por ciento de los espectadores.

Fernando Rivarés ha insistido en que el Slap! es “todo un referente internacional de la música negra y de las derivas que esta experimenta” y que su celebración constituye “un regalo que mucha gente le hace a esta ciudad”, a la vez que ha recordado la importancia de que las instituciones apuesten por este tipo de celebraciones.

Por los cuatro escenarios del Camping de Zaragoza se podrá disfrutar de los conciertos de A-WA o Bejo y de algunos de los DJs más importantes del momento, como Dj Pimp, Ms Von Disko, Peon Kurtz (de Def Con Dos), Xtrarradio y dos miembros de Violadores del Verso: R de Rumba y Sho-Hai.

A-WA es una de las bandas con más éxito del momento en Medio Oriente, en la que tres hermanas apasionadas de la música de origen yemenita han transformado con electrónica, hip hop y sonidos latinos, siempre bajo la influencia de la Motown, consiguiendo así marcar huella estilística y musical, en el que será su único concierto en España.

Domínguez ha asegurado que se trata de “una de las bandas que mayor proyección a nivel europeo tiene” y ha asegurado que será “una de las grandes sorpresas” del festival.

El canario Bejo representa la apuesta del festival en su avance por los nuevos estilos, mientras que en la vertiente más clásica del Slap! estarán Systema Solar o Hot 8 Brass Band, una de las formaciones más reconocibles de Nueva Orleans; Freedonia, un grupo clave del funk de este país; Battle Of Santiago, quienes manejan como nadie el post rock de influencias cubanas; o Speedometer, un grupo fundamental del funk de los 70.

Entre las bandas que pondrá en el escaparate el festival zaragozano destacan las belgas Juicy, quienes están conquistando Bélgica con su hip hop de nuevo cuño; la banda inclasificable de rock Za!; o Moonlight Benjamin, una poderosa y original fusión entre las melodías y ritmos del vudú caribeño, y el blues rock estadounidense de los 70, con inspiración de The Black Keys y The White Stripes.

También se ha tratado siempre con especial mimo a los grupos de la tierra, y este año habrá de nuevo una muestra de su variedad y eclecticismo: el rock setentero de White Coven, el pop inclasificable de Bigott, la experimentación de Rosin de Palo; y el homenaje a la música de Nueva Orleans de Dr Cuti y Los Mogambos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD