09-05-2019 / 11:30 h EFE

La candidata de EH Bildu a alcaldesa de Vitoria, Miren Larrion, ha dicho este jueves que en los últimos cuatro años "no ha habido liderazgo en el Ayuntamiento" de esta ciudad y que eso "tiene que cambiar" a partir del día 26 de mayo.

Larrion ha participado en una reunión con los principales candidatos a las capitales vascas y a las juntas generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa de la coalición abertzale previa al inicio de la campaña electoral esta medianoche.

A recordado que EH Bildu facilitó hace cuatro años que Gorka Urtaran, del PNV, pese a ser la tercera fuerza, accediera a la Alcaldía para que constatar que "una persona como Maroto, con el discurso que tenía, no tenía lugar en las instituciones, algo que se ha refrendado ahora" tras las elecciones generales del 28 de abril.

La candidata a la Alcaldía de Vitoria ha reconocido que a EH Bildu le habría gustado que ese cambio "hubiera supuesto una mejoría para la ciudad y para todas las personas, pero no se ha producido como debería para que la ciudad avanzase".

"No ha habido liderazgo en el Ayuntamiento y eso tiene que cambiar y conseguir liderazgos fuertes y compartidos que logren que esta ciudad pueda ser todo lo que puede ser", ha recalcado.

Tras mostrar su esperanza en ser la primera fuerza en Vitoria y contribuir de esa forma a que la ciudad "avance", Larrion ha explicado que tanto ella como el resto de candidatos de EH Bildu se encuentran "apasionados con el reto" que tienen por delante para "mejorar la situación de todas las personas y no dejar a nadie atrás".

Larrion ha considerado que si se hace una comparación con las realidades económicas y sociales de países avanzados, en la comunidad autónoma "las condiciones materiales y los deseos de la gente harían posible tener una sociedad avanzada también aquí" y lo que se necesita es que en las instituciones gobiernen personas que creen "que eso es posible y que saben cómo hacerlo posible".

Ha concluido que con las elecciones generales recientes se ha generado "muchísima ilusión" y la sensación de que EH Bildu está "muy cerca de que eso se produzca", de que gobiernen las instituciones partidos que piensan que es posible mejorar las condiciones de vida de la gente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD