08-05-2019 / 20:40 h EFE

El conselleiro de Economía, Francisco Conde ha expresado su apoyo este miércoles al comité de empresa de la central térmica de Meirama para demandar una solución industrial de futuro para la planta, ubicada en el ayuntamiento coruñés de Cerceda.

"Necesitamos que se concreten medidas, actuaciones que permitan dar una solución industrial y generar empleos vinculados con la industria", ha dicho Conde tras el encuentro que ha mantenido con los representantes de los trabajadores, según informa la Xunta en un comunicado.

Desde que hace casi cinco meses se hizo público el anuncio de cierre de la central térmica, ni Naturgy ni el Gobierno pusieron sobre la mesa alternativas reales para el mantenimiento del empleo, sostiene el Ejecutivo autonómico.

Conde ha dicho compartir la preocupación del comité por los 200 empleos que están en riesgo.

Por ello, ha acordado con el comité de empresa trasladar a Naturgy "que plantee una solución industrial", y al Gobierno, "que concrete esos compromisos que se anunciaron por parte de la ministra para la Transición Ecológica para dar una alternativa al cierre de esta central térmica".

Una veintena de trabajadores de la central térmica de Meirama, integrantes del comité de empresa, compañeros de las auxiliares, jubilados y personal que estaba librando caminaron ayer casi diez kilómetros, los que hay entre Mesón do Vento y Cerceda, para reclamar soluciones al Gobierno y a la Xunta.

El comité de empresa de la central térmica de Meirama propone seguir produciendo energía eléctrica con biomasa, pues tendrán que dejar de utilizar el carbón como fecha límite a mediados de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD