08-05-2019 / 19:30 h EFE

El presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), José Ignacio Alemany, ha pedido al nuevo Gobierno estatal que tome medidas que den estabilidad al modelo fiscal y lo haga con "ideas claras" para conseguir dar seguridad jurídica a los contribuyentes, además de abordar la reforma de la financiación de las comunidades autónomas.

Alemany ha hecho estas declaraciones este miércoles en Albacete, en la inauguración del XV Congreso Nacional Tributario que AEDAF organiza junto al Consejo General del Poder Judicial, con la participación de más de 130 personas que hasta el viernes debatirán sobre cuestiones fiscales, bajo el lema 'La fiscalidad en tiempos líquidos'.

El presidente de AEDAF ha destacado la utilidad de debatir con magistratura, universidad y Agencia Tributaria "temas de actualidad que preocupan", entre ellos la seguridad jurídica, donde al nuevo Gobierno le toca tomar decisiones.

José Ignacio Alemany ha dicho que lo que se necesita es "estabilidad, unas normas claras, un sistema coherente, que no estén cambiando las normas constantemente, que el sistema tenga sentido".

Para lograr esa estabilidad, AEDAF apuesta por "un nuevo gobierno que sea estable y tenga unas ideas claras", estén o no a favor los asesores fiscales, y ha señalado que la reforma del sistema de financiación de las comunidad autónomas es "fundamental", porque existen "impuestos muy antiguos como Sucesiones y Patrimonio", pero ha admitido que "políticamente es complicado abordarla".

José Ignacio Alemany ha respondido también acerca del debate sobre la subida o bajada de impuestos y ha dicho que "el problema al tocar los ingresos es que no se sabe qué va a pasar después" porque se espera una recaudación determinada y "luego, al tocar los ingresos, no es" esa recaudación .

A su entender, el nuevo Gobierno debe afrontar este problema, "muy serio", porque "muchos de los gastos ya están acordados y va a ser muy difícil obtener los ingresos para esos gastos".

Junto a José Ignacio Alemany ha participado en la inauguración el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y director del Congreso, Manuel José Baeza; la directora general de Tributos en Castilla-La Mancha, Susana Pastor, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, quien ha destacado ante los periodistas las jornadas "al más alto nivel" que acoge Albacete, donde "se dan cita los más importantes especialistas de una materia tan actual e importante como la tributaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD