08-05-2019 / 19:30 h EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha participado este miércoles en Brión (A Coruña) en una exhibición de la Guardia Civil frente a unos 2.000 niños y niñas y ha agradecido al Instituto Armado "su trabajo en defensa de las libertades y de la democracia".

"También quiero poner en valor la solidaridad a nivel alimentario y escolar de la Guardia Civil, además del esfuerzo que hace el Instituto Armado para seguir acercándose a la ciudadanía", ha señalado Losada durante esta exhibición, organizada al auspicio del Plan Director de la Compañía de la Guardia Civil de Santiago de Compostela.

El evento ha tenido lugar en el polideportivo de Brión y ha contado con la participación del alcalde, José Luis García; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo; el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; y el coronel de la Comandancia de A Coruña Francisco Javier Jambrina.

Durante esta exhibición, Losada y López Rioboo han hecho entrega de sendas cajas de material escolar y alimentos, que al final de la jornada fueron enviados a Cáritas; posteriormente, han presenciado el simulacro de un rescate en montaña.

En él, los agentes han realizado una operación con apoyo de perros especializados, un helicóptero de la Guardia Civil, el equipo de rescate de heridos en montaña, el equipo de detección de drogas y explosivos, el Grupo de Actividades Subacuáticas y el Grupo de Reserva y Seguridad con equipo de intervención bacteriológica, radiológica o química (GRS).

En la organización de esta exhibición han colaborado la Cruz Roja, Cáritas, Feiraco, Gadis, Protección Civil de Santiago y la Policía Local de Brión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD