08-05-2019 / 17:59 h EFE

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla ha redactado un informe favorable al proyecto de renaturalización del Río de Oro que ha llevado a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a través de la empresa pública Tragsa, y que supondrá una inversión de 2.409.000 euros.

En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que su departamento ha redactado dicho informe favorable haciendo una serie de indicaciones, una de ellas enfocada a que se aumenten las plantas autóctonas que se van a plantar en el cauce, por considerar que son más idóneas a algunas de las que se proponían.

Medio Ambiente también considera beneficioso que el proyecto contemple un tiempo de mantenimiento para la limpieza y protección de vertidos en el objetivo de recuperar el cauce.

Por su parte, la Consejería de Fomento también ha realizado varias apreciaciones en cuanto a algunos terrenos que son propiedad de la Coidad Autónoma, como los que se encuentran en la parte posterior a la Carretera de Farhana y cómo podría afectarles dicha renaturalización.

Quevedo ha explicado que el proyecto de la CHG contempla desde el puente de la Plaza Primero de Mayo hasta la desembocadura, y contempla una base de hormigón para que el agua que pueda venir de las riadas fluya de manera rápida.

También incluye un canal de aguas bajas como el que ha hecho la Ciudad Autónoma para recoger las aguas habituales y que no se inunde el cauce ni se queden aguas estancadas que puedan pudrirse y atraer insectos, que incluye protecciones laterales para que el agua que entra al Río de Oro procedente de las mareas altas pueda salir de una forma natural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD