08-05-2019 / 17:21 h EFE

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado el contrato para las obras de relleno de Zorrotzaurre que comenzarán antes del mes de agosto con un presupuesto de 20 millones de euros y permitirán generar una superficie de 51.700 metros cuadrados.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbao, el consejo de administración de la entidad ha adjudicado a la UTE formada por Acciona Construcción y Altuna y Uría la enajenación de los terrenos que se generen mediante la ejecución de obras de relleno.

La adjudicataria deberá ejecutar a su cuenta y riesgo las obras de relleno, con un presupuesto de 20,48 millones de euros, IVA excluido, y abonar un precio de venta mínimo de 1,45 millones de euros, IVA excluido, por el terreno resultante de esos rellenos.

Además, se ha comprometido al pago de 1,79 millones de euros, IVA excluido, en concepto de gastos fijos por costes y gastos incurridos, antes de la inclusión del terreno resultante en el ámbito urbanístico de la Actuación Integrada 2 de Zorrotzaurre.

Se espera que las obras de relleno, con un plazo de ejecución de 22 meses, comiencen antes del mes de agosto, por lo que "este proyecto esencial para el desarrollo de Zorrotzaurre" estaría culminado en el año 2022.

Una vez ejecutadas las obras de relleno, íntegramente financiadas por la adjudicataria, la Autoridad Portuaria promoverá la desafectación de la parcela resultante, con una superficie de unos 51.700 metros cuadrados, formalizándose finalmente la compraventa de la parcela.

Seguidamente, el adjudicatario podrá proceder al desarrollo urbanístico previsto en la Actuación Integrada AI-2 del Plan Especial de Ordenación Urbana del Área Mixta de Zorrotzaurre, que prevé 6 parcelas residenciales, con 12 bloques de viviendas.

Tras esta operación en Zorrotzaurre, el siguiente paso que dará la Autoridad Portuaria en el término de Bilbao, para contribuir a "su expansión y regeneración urbanística", se centrará en la zona de Punta Zorroza, en el barrio de dicho nombre.

Ha aprobado ya la declaración de innecesariedad de los terrenos de dominio público portuario de Zorroza e instalaciones ferroviarias de conexión, con una superficie total de unos 100.000 metros cuadrados y ha acordado con el Ayuntamiento su enajenación.

Una vez desafectados los terrenos portuarios y ultimada la tramitación para la formalización del convenio entre ambas instituciones para esa enajenación, se espera que este proceso concluya en el primer semestre de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD