08-05-2019 / 17:01 h EFE

El municipio madrileño de Fuenlabrada acoge mañana, jueves, la IV edición de Robocampeones, la mayor competición escolar de robots de España en la que participarán alrededor de 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de 55 centros escolares de varias comunidades autónomas.

Por cuarto año consecutivo, el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada será la sede de este evento organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones y el Instituto Gaspar Melchor de Jovellanos de ese mismo municipio.

El encuentro consiste en una competición, que constará de seis pruebas, en la que los equipos deberán mostrar las habilidades de sus creaciones: robots realizados por los alumnos, todos ellos de la asignatura de Tecnología, Robótica y Programación de varias comunidades autónomas, principalmente de Madrid.

Entre otras habilidades, habrá robots compitiendo en juegos de hockey o combates de sumo, otros mostrarán su habilidad capturando latas de refrescos, al tiempo que se presentarán proyectos impresos en 3D y creaciones en Lego o mediante el uso de 'hardware' libre.

Se espera la asistencia de alrededor de un millar de espectadores y de un centenar de profesores de tecnología acompañando a los diferentes equipos que arrancarán la jornada el jueves a las 8.30 horas con la recogida de sus acreditaciones, para poner en marcha, a partir de las 10.00 horas, las diferentes fases.

"Un año más, Fuenlabrada se va a convertir en la capital de la robótica educativa", ha recalcado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), quien ha destacado que este evento tiene como objetivo "fomentar tanto el trabajo en equipo como la cultura científica y tecnológica entre los estudiantes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD