08-05-2019 / 16:59 h EFE

El Ayuntamiento de Sabadell ha anunciado este miércoles que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la sentencia condenatoria que le obliga a indemnizar con 25.000 euros a una trabajadora por acoso laboral.

La víctima era una exalto cargo de Urbanismo Maite Morao y el acoso, según la denuncia, comenzó porque emitió un informe desfavorable a la cesión de un espacio de un pabellón deportivo a la entidad El Tallaret, que finalmente se formalizó pese al mismo informe.

Morao denunció acoso por parte de colectivos del entorno del ahora alcalde, Maties Serracant (Crida per Sabadell), así como cambios en sus funciones en el interior del consistorio vallesano.

En un comunicado, el consistorio asegura que, una vez recibida y estudiada la sentencia por parte de los Servicios Jurídicos, interpondrá un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En este sentido, apunta que los servicios técnicos municipales, tanto del ámbito jurídico como de recursos humanos, recuerdan que en su momento el propio Ayuntamiento activó el protocolo específico de acoso moral o psicológico en el trabajo para hacer el seguimiento del caso.

Por otra parte, el Ayuntamiento valora que la sentencia reproduce el relato construido por la demandante, que vincula hechos externos y ajenos al entorno laboral de la funcionaria municipal como motivos de acoso laboral, de los que el Ayuntamiento de Sabadell en ningún caso puede ser responsable.

En este marco, el Ayuntamiento seguirá velando para garantizar a los trabajadores y trabajadoras todos los derechos laborales y la dignidad en el ejercicio de sus responsabilidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD