08-05-2019 / 16:30 h EFE

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, acogerá el próximo sábado una jornada técnica sobre ecología, gestión y conservación de la nutria paleártica (Lutra lutra).

La jornada, que está organizada por la Sociedad de Historia Natural de Ciudad Real y la Asociación de Estudio y Conservación de Fauna Harmusch y cuenta con la colaboración del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, tendrán lugar en Espacio Cultural La Duquesa.

Su inauguración correrá a cargo del director del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Carlos Ruiz de la Hermosa, y del presidente de la Sociedad de Historia Natural de Ciudad Real, Ángel Arredondo Acero, según han informado este miércoles a Efe fuentes de estas asociaciones.

Tras la inauguración tendrá lugar la primera de las ponencias que incluye el encuentro, que será impartida por Miguel Ángel Díaz Portero, miembro de la asociación Harmusch, quien hablará sobre la evolución de la población de nutria en la provincia de Ciudad Real.

José María Gil Sánchez, miembro de la asociación Harmusch e investigador de la Universidad de Granada disertará sobre el fototrampeo como herramienta para el seguimiento de nutria en ríos temporales de ambientes mediterráneos.

José Jiménez García-Herrera, investigador del IREC-CSIC, también participará en la jornada para hablar sobre los estudios de población de nutria en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel a través de la estima, mediante captura-recaptura espacial y muestreo de distancias.

El investigador del IREC-CSIC,Pablo Ferreras de Andrés, por su parte, hablará del efecto de la regulación de flujo de ríos temporales de ambientes mediterráneos y la presencia de especies exóticas en los hábitos alimenticios de la nutria; mientras que el también investigador de este centro, François Mougeot, disertará sobre el comensalismo entre aves piscívoras y nutrias.

La jornada incluye una ponencia en el que se presentarán los resultados de las medidas adoptadas en un punto negro de la N-401 para reducir el riesgo de atropello de nutrias, que será impartida por Ignacio Mosqueda, técnico de la Sección de Vida Silvestre de la Consejería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalmente, José María Gil Sánchez, miembro de la asociación Harmusch Estudio y Conservación de Fauna, de la Universidad de Granada, hablará sobre las medidas desarrolladas para recuperar la conectividad para la nutria en el tramo urbano del río Genil a su paso por la ciudad de Granada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD