08-05-2019 / 16:30 h EFE

Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar a un perro de una raza considerada peligrosa que causó graves heridas a un niño de cuatro años de edad al que atacó mientras paseaba en compañía de su padre por el municipio de Siétamo (Huesca).

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, el ataque se produjo el pasado día 3 y obligó al rápido traslado del niño a un centro hospitalario para ser atendido de las graves lesiones sufridas en brazos y piernas.

Estas fuentes han explicado que el perro podría ser un ejemplar de raza pitbull que corría suelto en el momento de atacar al menor, no avistado previamente en el pueblo ni de un dueño conocido entre los vecinos.

La agresión ha provocado un clima de alarma y de temor entre los vecinos de esta pequeña población altoaragonesa, que ha ampliado a lo largo de los últimos años sus habitantes debido a su proximidad a la capital oscense.

Las fuentes citadas han explicado que el niño fue dado de alta a finales de la semana pasada y trasladado a su casa, donde, al parecer, evoluciona favorablemente de las heridas sufridas.

Al parecer, las intensas labores de búsqueda y de rastreo llevadas a cabo por los investigadores podrían culminar en los próximos días con la localización del perro causante de las heridas al menor.

Fuentes vecinales consultadas por Efe han admitido que existe cierta preocupación entre los habitantes de la población a la espera de que produzca la captura del referido animal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD