08-05-2019 / 16:20 h EFE

La Feria Nacional del Vino (Fenavin 2019) ha acogido este miércoles la presentación de la Sociedad Gastronómica de Castilla-La Mancha, que nace con el objetivo de difundir la cultura gastronómica y enológica de la región.

Cocineros, sumilleres, 'bar tenders' o productores tendrán cabida en este proyecto que quiere ser el altavoz que comunique el gran trabajo que se está haciendo en la región, en relación a la gastronomía.

Eva María Rodrigo Sánchez, directora de la agencia VAYRO Marketing Gastronómica, ha presentado el proyecto, que se ha dado a conocer con un vídeo del chef Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), en el que se mostraba feliz con el nacimiento de esta iniciativa.

Rodrigo ha asegurado que ya han mostrado su apoyo a la Sociedad Gastronómica un nutrido grupo de personas y establecimientos, entre los que se encuentran varios restaurantes con 'Estrellas Michelin', "pero también nuestros restaurantes de a diario, que son nuestra marca de calidad".

A su vez, el periodista y crítico gastronómico Esteban Fonseca Capdevila ha reconocido que "cuando nace un proyecto nunca sabes lo que va a pasar, pero sí sabes que detrás de él hay muchos seres humanos".

"Detrás de esta iniciativa hay excelentes personas y por eso quiero apoyarla y formar parte de la misma porque además tengo una gran vinculación con esta tierra", ha añadido.

Fonseca Capdevila ha augurado "un futuro alucinante y apoteósico" a la gastronomía española y a la de Castilla-La Mancha en particular.

"Aquí se están haciendo grandes cosas. Y es que todo esto lo da la tierra, una tierra dura, una tierra fuerte de hijos nacidos bajo la fortaleza del sol y las noches frías", ha subrayado.

Asimismo, ha dicho que la Sociedad Gastronómica de Castilla-La Mancha tiene la misión "de dar respuesta a la necesidad de contar con una antena mucho mayor lo que aquí está sucediendo".

También ha querido apoyar el nacimiento de la primera sociedad gastronómica de la región el chef del restaurante Trivio de Cuenca y reciente Estrella Michelin, Jesús Segura, que ha dicho que "esta es una iniciativa que intenta defender nuestros proyectos, nuestros sueños e ilusiones y que nos va a ayudar a que nuestra lucha diaria contra los molinos sea más fácil".

Segura ha defendido la presencia de todo tipo de restaurantes dentro de esta iniciativa, no solo de los que tienen más relevancia mediática, y ha hecho un llamamiento a ir superando el estigma que arrastran los establecimientos premiados asegurando que "muchos de ellos cuentan con precios mucho más asequibles de lo que se piensa".

Entre los establecimientos que ya forman parte de la Sociedad Gastronómica de Castilla-La Mancha están también 'El Molino de Alcuneza' de Sigüenza, el Restaurante 'Maralba' de Almansa, 'El Doncel' de Sigüenza o 'Iván Cerdeño' de Toledo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD