08-05-2019 / 13:50 h EFE

OBK y Lola Índigo se subirán al escenario de la Alcazaba de Badajoz el 8 de junio en el acto central de la novena edición de la fiesta de la diversidad LGBTI “L@s Palom@s”, que también ofrecerá teatro, exposiciones, gastronomía y una versión "kid" para niños y familias.

Ese día se contará además con los dj's Piterarnao y Don Peipe y Sofía Cristo el escenario de Puerta de Palmas, según la programación presentada este miércoles por José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo, organizadora de esta cita que reivindica de una forma lúdica el respeto a la diversidad del colectivo LGTBI.

Las actividades se iniciarán el próximo 17 de mayo con un acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Desde entonces se sucederán la obra de teatro “Elisa y Marcela”, dos exposiciones fotográficas sobre la realidad de las mujeres transexuales en Centroamérica, una conferencia de la directora del Fondo Internacional Trans, Amaranta Gómez, y diferentes acciones en el Casco Antiguo.

Asimismo, se celebrará la cuarta edición de la ruta de la tapa y de la tarta LGBTI y la carrera “L@s Palom@s”, además de las presentaciones de los libros “La doble transición”, de Raúl Solís, y “Lo nuestro sí que es mundial”, de Ramón Martínez, junto a la proyección de la película “El respostero de Berlín”.

La Fundación Triángulo ha vuelto ha organizar también “Los Palomos Kids” con la actuación de “La Chicacharcos & The Katiuscas Band”, el 1 de junio en la Plaza Alta, con el objetivo de inculcar en los más pequeños, y a las familias, la pluralidad.

Núñez ha asegurado que esta fiesta es más necesaria que nunca porque “en los últimos meses se han escuchado en el país cosas que hacía tiempo que no se oían”, como cuestionar que parejas del mismo sexo se puedan casar o formar una familia.

“Por eso estos Palomos elevan el nivel de activismo y el mensaje de defensa de los derechos y libertades”, ha agregado.

Por su parte, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, también presentes en el acto, han resaltado que “L@s Palom@s” es una fiesta que trasciende a Extremadura y convierte a la ciudad en un referente nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD