07-05-2019 / 20:59 h EFE

La Fiscalía ha citado a declarar como investigado en los juzgados de Vigo el 23 de mayo, a escasos tres días de las elecciones municipales, al alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, a raíz de dos denuncias presentadas por el edil Laureano Alonso, en representación de Son Tui.

Las denuncias están relacionadas con la gestión de los residuos procedentes de la apertura de la calle Ourense, por si pudiera ser constitutiva de delito la retirada de piedra de los inmuebles existentes y su posterior venta por parte de la adjudicataria de las obras, y con la contratación de un asesor externo en urbanismo.

Padín ha avanzado en rueda de prensa que denunciará, a su vez, a Laureano Alonso por presentar "denuncias falsas", sin descartar otras acciones legales.

El regidor, acompañado por sus compañeros de gobierno Mila González, María Jesús da Silva y Eduardo Freiría, ha calificado de "cacería política" que se le cite a declarar como investigado apenas tres días antes de las elecciones, lo que le causa "un daño irreparable" si se demuestra la falsedad de las acusaciones.

Sobre la primera denuncia, la relacionada con la retirada de piedra en las obras en la calle Ourense, ha indicado que en el proyecto, que data de 2016, cuando Laureano Alonso era miembro del equipo de gobierno, no figura que ningún material tuviera que quedarse en propiedad del ayuntamiento.

Padín ha alegado que si hubo "algún error" en el proyecto no es en todo caso achacable al actual equipo de gobierno, y ha añadido que la gestión de los residuos se realizó bajo la supervisión del director de la obra.

En cuanto a la contratación de un asesor externo en materia urbanística, ha indicado que la denuncia fue presentada una semana antes de que el edil de Son Tui tuviera acceso al expediente.

Ha negado que se incumpliera la ley de contratos, por cuanto esta persona no tenía otra relación laboral en vigor con el ayuntamiento.

Además, ha esgrimido que este asesor no emitió ningún informe que sustituya a los preceptivos que tienen que ser realizados por los funcionarios municipales.

Vázquez Padín, que solicitará que se adelante su comparecencia para evitar que coincida con la recta final de la campaña electoral, ha pedido al fiscal "que hable con su compañera de delitos urbanísticos para preguntarle su opinión sobre Tui".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD