07-05-2019 / 20:40 h EFE

La entidad 'Casal dels Infants' de Barcelona pide, de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, "esforzarse más para garantizar los derechos y las oportunidades de los niños y los jóvenes" y asegura que se necesita una mayor inversión en los barrios con más situaciones de desigualdad.

En un documento elaborado por la organización, el Casal ha presentado sus reivindicaciones, entre las que se incluyen garantizar el acceso a la guardería, combatir la segregación escolar, facilitar las prestaciones a las familias más vulnerables y prestar especial atención a la participación de las chicas.

Con estas medidas, el Casal pretende "generar las condiciones necesarias para revertir la desigualdad social" y conseguir así "barrios más justos y con más oportunidades".

Las acciones se pueden clasificar en cuatro ejes estructurales: asegurar educación ecuánime desde la guardería sin exclusión educativa, garantizar los derechos de los menores, dar oportunidades de futuro a adolescentes y jóvenes y trabajar por la cohesión social.

Todas estas medidas, deben ser adaptadas, posteriormente, a las necesidades específicas de cada barrio, como desarrollar una estrategia contra el absentismo escolar en los barrios de la Mina y el Besòs de Sant Adrià del Besòs o ampliar los recursos de atención social a niños y familias en riesgo en el Besòs y el Maresme.

El Casal afirma que la transformación de las situaciones de desigualdad "solo es posible desde el reconocimiento de la desigualdad y la exclusión como un fenómeno multifactorial que requiere apoyos integrales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD