07-05-2019 / 20:20 h EFE

Tito Díaz, entrenador del Cafés Candelas Breogán, ha afirmado este martes que si Lugo y el equipo quieren seguir en ACB "ha llegado el momento de demostrarlo" el jueves en el partido con el Iberostar Tenerife.

"Tras pasar dos ochomiles como el Real Madrid y el Valencia, tenemos que volver a encontrar nuestras buenas sensaciones en casa apoyados por nuestra gente. Si queremos ACB, ha llegado el momento de demostrarlo", comentó en rueda de prensa.

El equipo gallego cayó en los dos últimos partidos, ambos a domicilio, pero tuvo opciones durante parte del encuentro con los blancos y en los últimos minutos de la cita con el Valencia Basket.

"No hemos conseguido victorias pero el equipo ha competido bien tanto en Madrid como en Valencia.

Acabamos dominando en Valencia, tuvimos dos tiros lliberados de dos buenos tiradores para ponernos por delante y no tuvimos la suerte de que entraran. Eso nos hace seguir siendo positivos y optimistas", señaló.

Aseguró que "las sensaciones son buenas" porque "el equipo está trabajando bien" y por eso ha sido capaz de "remontar 20 puntos en Valencia".

"Eso ha servido para reforzar nuestras ideas y juego", indicó el preparador del Breogán, que hizo un llamamiento a la afición: "Necesitamos al Pazo. Si queremos seguir en ACB, tenemos que hacernos fuertes aquí".

Del Tenerife señaló que "son un muy buen equipo, que está a un partido de playoff y ha ganado a equipos grandes".

"Son un muy buen equipo defensivo, plantean muchas veces variantes tácticas, son inteligentes defendiendo, el cuarto que menos encaja en la Liga, el segundo en asistencias y genera mucho juego", precisó.

Recordó que, además, llega a Lugo "herido" tras la derrota con el Virtus Bolonia en la final de la Liga de Campeones FIBA (73-61) que se disputó en el Sportpaleis de Amberes.

"Son difíciles de defender porque abren mucho el campo. Hay que hacer un buen trabajo defensivo con atención a sus puntos fuertes y control en el rebote y tratar de jugar con ritmo. Si el partido se para mucho, Tenerife plantea muchos problemas", alertó.

Respecto a la situación física del equipo, indicó que recupera a Daniel Ochefu, mientras que Ricardo Úriz sigue cogiendo el ritmo de competición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD