07-05-2019 / 19:49 h EFE

El exdirector de los Mossos d'Esquadra y número tres del PSC a la alcaldía de Barcelona, Albert Batlle, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, que muestre "respeto" para la policía catalana y que aborde con "rigor" el debate sobre la seguridad en la ciudad.

En declaraciones a Efe, Batlle ha tachado de "irresponsable" que Colau haya sugerido esta mañana que el Departamento de Interior de la Generalitat habría abandonado la seguridad de Barcelona con "fines electorales", unas declaraciones que después ha precisado vía Twitter, donde ha indicado que sus críticas van dirigidas al conseller de esta materia, Miquel Buch, y no a los Mossos.

"La actual polémica demuestra irresponsabilidad y falta de respeto a la ciudadanía y a los cuerpos de seguridad, tanto a los Mossos d'Esquadra como a la Guardia Urbana", ha sostenido Batlle.

Batlle, que dejó el cargo de director de los Mossos en julio de 2017, cuando Joaquim Forn se puso al frente de la conselleria de Interior, concurre a las municipales como número tres de Jaume Collboni representando a Units per Avançar, heredera de la extinta Unió, que tiene un acuerdo electoral con el PSC para estas elecciones.

Batlle ha reprochado a los gobiernos de Barcelona y de la Generalitat que hayan "menospreciado" la seguridad "como un elemento esencial de convivencia" en la ciudad y que ahora, en vísperas de elecciones, se enzarcen por esta cuestión.

A su entender, la "crisis de seguridad" que atraviesa Barcelona se tiene que abordar al margen del debate electoral, con "rigor, energía, diálogo y consenso", tanto entre formaciones políticas como con la administración de Justicia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD