El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens quiere escindir su división de gas y electricidad antes de sacarla a bolsa y traspasará su participación en Siemens Gamesa a la nueva compañía que surja de esa separación.
Siemens informó este martes de que la división de gas y electricidad comprende el petróleo, gas, la generación de electricidad convencional, la transmisión de electricidad y servicios relacionados.
El grupo industrial alemán planea transferir su participación del 59 % en la vasca Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía de gas y electricidad.
Siemens prevé que la salida a bolsa sea en septiembre de 2020 y quiere desprenderse de su participación mayoritaria en ella, aunque seguirá siendo un accionista ancla fuerte con una participación inicial algo menor al 50 % y en un futuro previsible por encima del nivel de una minoría de bloqueo.
Siemens anunció en septiembre pasado un plan de ahorro y el recorte de 2.900 empleos en Alemania en su negocio de gas y electricidad, que sufre una caída de la demanda de centrales eléctricas de generación convencional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.