07-05-2019 / 19:09 h EFE

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria, Miren Larrion, se ha ofrecido a liderar el cambio hacia otro "modelo de ciudad" que refleje a la Vitoria "progresista y abierta que se respira en la calle" y que "garantice la igualdad de servicios y derechos para toda la ciudadanía".

Larrion ha participado esta tarde en un encuentro con militantes para preparar las elecciones municipales y forales del próximo día 26 y, en declaraciones previas a los periodistas, ha afirmado: "Estamos preparados para gobernar, para liderar el gobierno municipaL y poner rumbo hacia un nuevo modelo de ciudad".

La edil abertzale ha considerado que a la luz de los comicios generales del 28A la sociedad alavesa "ha dejado claro que no acepta que le atrasen el reloj, que no acepta una involución en derechos y libertades y que está preparada para movilizarse frente a las amenazas".

Y cree que, tras los buenos resultados que EH Bildu logró el 28 de abril, el "reto" ahora para la coalición soberanista pasa por "ofrecer un camino para que esa mayoría social pueda continuar transformando la ciudad, superando por fin las inercias del pasado".

Ha defendido además que todos los vecinos "independientemente de su procedencia, edad, género o lugar de residencia" gocen de los mismos servicios y derechos. "Quiero que todos los gasteiztarras tengan las mismas posibilidades que esta ciudad me dio a mí: un trabajo con futuro y sueldo digno, vivienda, buena formación. Aire limpio para respirar. Este es mi compromiso. Yo no dejaré a nadie atrás", ha recalcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD