07-05-2019 / 18:50 h EFE

Un total de 170 policías locales, pertenecientes a la Unidad Operativa, y 49 agentes de las unidades especializadas (de Seguridad, Medio Ambiente y Atestados), distribuidos principalmente en tres turnos de trabajo, velarán cada día por el tráfico y la seguridad ciudadana durante las jornadas de celebración del Festival Womad Cáceres, del 9 al 12 de mayo.

Esta cita musical, que cumple su XXVIII edición, arrancará el próximo jueves y se prolongará hasta el domingo, aunque las jornadas más complicadas serán el viernes y el sábado con la celebración de los conciertos en la Plaza Mayor y en la de San Jorge, que el año pasado contaron con la afluencia de más de 150.000 personas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se establecerá un cinturón de seguridad en la ciudad monumental al completo y en las vías de acceso a la Plaza Mayor.

El corte de tráfico a la Plaza Mayor, Plaza de Santa María y San Mateos comenzará a partir de las 16:00 horas del jueves, hasta el domingo, a las 08:00 horas.

En función de las circunstancias, y durante las mañanas, se facilitará el acceso a los residentes de la zona, especialmente a los de la ciudad monumental, hoteles y aquellas zonas donde no estén ubicados los actos de celebración, ha precisado el Consistorio.

Los puntos de cierre al tráfico, según la Policía Local, serán: la Plaza de la Concepción con calle Barrionuevo, la Plaza del Duque, la Plaza de San Juan con calle Gallegos y la Plaza de Santa Clara con calle Damas.

Además, se controlará con presencia policial y misiones de ordenación y regulación del tráfico el segundo anillo que comprende el área formada por Plaza de Hernán Cortes, Casas Baratas, San Francisco, Plaza Marrón, Barrionuevo y calle Sande.

No se permitirá el acceso a la Plaza Mayor con envases de vidrio, botellas o latas cerradas ya sea con tapas o tapones, y cualquier otro objeto que pueda considerarse peligroso para la integridad física de los asistentes.

Para ello, se establecerán hasta 13 puntos de control en rededor de la ciudad monumental y Plaza Mayor.

Respecto a la carga y descarga realizada por industriales ajenos al festival, se permitirá en horario de 07:30 a 11:00 horas, en los días y lugares destinados a tal fin.

El festival contará con varios puntos de emergencia policial y sanitaria: Plaza del Duque, Plaza de la Concepción, San Juan (dotaciones de Policía y SEPEI), Plaza de Santa Clara (dotación de Policía), Plaza de San Jorge (botiquín y vehículo en cuesta del Marqués) y calle Tiendas (dotación sanitaria).

Las terrazas que puedan afectar a la seguridad del festival deberán ser retiradas antes de las 16:30 horas y quedará prohibido que el mobiliario de las mismas quede apilado en la vía pública.

Y aquellos establecimientos de hostelería que retiren la terraza pueden solicitar la instalación de barra de bar, instalada en la fachada de su establecimiento, con la obligación de dispensar recipientes de plástico reciclable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD