07-05-2019 / 18:39 h EFE

La consejera de Sanidad, Luisa Real, y el presidente de la Junta Provincial de Cantabria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Pedro Prada, han formalizado este martes un convenio de colaboración que posibilita el acompañamiento físico y emocional de los pacientes oncológicos y sus familiares en los hospitales del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

El objetivo último del acuerdo es mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias a través de las actividades realizadas por los voluntarios de la AECC.

Además, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, los voluntarios podrán prestar apoyo emocional al enfermo y su familia para ayudarles a expresar las emociones asociadas al diagnóstico y el proceso de la enfermedad.

Se contempla también la realización, por parte de los voluntarios, de actividades de animación y entretenimiento para hacer más llevadera la estancia en el hospital y la distracción con actividades de ocio.

Durante la firma del convenio, en la que también ha tomado parte la coordinadora en Cantabria de la AECC, Celia García Horta, Luisa Real ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas “que ponen de manifiesto el gran peso de los aspectos emocionales en la salud física”.

Proyectos como este, ha dicho, proporcionan un acompañamiento emocional que redunda en una mejor asistencia integral de los pacientes oncológicos lo que, sin duda, “favorece su recuperación y repercute considerablemente en su calidad de vida”.

Además, según Real para que la atención hospitalaria sea global es necesario integrar la atención clínica y la emocional, reduciendo al mínimo las secuelas físicas y el impacto psicológico que acarrea una enfermedad como el cáncer en el propio enfermo, pero también en su entorno más próximo.

Por eso, para fomentar esta dimensión psicológica y emocional, la Consejería de Sanidad y la AECC mantienen una estrecha relación y ya desarrollan otros proyectos conjuntos como el programa "Primer Impacto" de ayuda y atención psicosocial a las personas recién diagnosticadas de cáncer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD