07-05-2019 / 17:30 h EFE

La firma Tecnología Extremeña del Litio (TEL), impulsora del proyecto minero en el paraje cacereño de Valdeflores, ha aseverado este martes que todos los trabajos llevados a cabo han sido realizados "con los permisos y supervisión necesarios y oportunos de la administración".

A través de un comunicado de prensa, TEL responde a la decisión de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de proponer una sanción a esta empresa por realizar presuntamente caminos y plataformas de sondeo sin tener la previa y preceptiva Evaluación de Impacto Ambiental.

Tras tener conocimiento de esta posible sanción, la mercantil ha presentado alegaciones acompañadas de fotografías aéreas y directas del estado de los caminos, "anterior y durante los trabajos de desbroce".

A juicio de TEL, estas pruebas reflejan "que ya existían y que el ancho de los mismos era el que roturó la firma TOLSA", que con anterioridad realizó sondeos en el paraje y cuya máquina de perforación -utilizada en los años 80- es igual, "en sus características de longitud y galibo, a la que TEL ha utilizado".

Ambos hechos quedan probados, añade TEL, con la comparación de las fotografías aéreas de los años 1993 y 2018.

Asimismo, destaca que la administración medioambiental "no puede ser ajena, en atención a los principios del actuar administrativo recogidos" en la Ley 40/2015, del acta de inspección realizada por los técnicos del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres.

"En dicha acta se afirma, tras la visita realizada por la administración competente sustantiva, que las labores de investigación realizadas no exceden a las proyectadas y contempladas en el Permiso de Investigación y en el Plan de Labores presentado", han subrayado desde la mercantil.

Por ello, han insistido en que las labores realizadas por TEL "lo eran de confirmación de los sondeos realizados por TOLSA en los mismos lugares, con la misma maquinaria y por los mismos caminos, por lo que el ancho de estos caminos no ha sido modificado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD