06-05-2019 / 20:39 h EFE

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este lunes que la base de su proyecto es el empleo y la igualdad entendida como identidad.

"Ser extremeños es luchar para ser iguales", ha precisado en un acto electoral en Valdelacalzada (Badajoz) junto al alcalde y candidato del PSOE a la reeleción Pedro Noriega.

En su intervención, Fernández Vara ha dicho que aunque han bajado el desempleo en más de 40.000 personas, estará realmente contento si dentro de unos años hay menos parados y gente con empleo de más calidad, según recoge un comunicado del PSOE

"Ya no existe en nuestra tierra el drama de lo más duro de la crisis con muchos hogares con todos sus miembros en paro, gente en riesgo de exclusión social y a punto de ser desahuciado", ha asegurado Fernández Vara, que ha preguntado "por qué Monago cuando gobernó se cebó con los más humildes", al quitar el transporte escolar o cerrar 21 urgencias rurales.

Sobre su proyecto para Extremadura a partir del 26 de mayo, el líder de los socialistas extremeños ha avanzado que van a emprender "una política de segundas oportunidades".

"Eso es apoyo para el pequeño autónomo o el empresario que fracasó, a ellos le vamos a ayudar, de las mujeres que salen del mundo laboral…, vamos a estar con ellos y ellas", ha adelantado el candidato socialista.

También ha advertido de que hay que hablar de derechos y de deberes. "No hay que decir a la gente solo lo que quieren oír, eso lo hacen todos los partidos menos el PSOE", ha subrayado.

"Claro que hay que pagar impuestos, solo así se puede mantener la sanidad pública y la escuela; que la gente pague en función de sus posibilidades", se señalado.

Fernández Vara ha agradecido la respuesta tan enorme que la gente dio al PSOE en las elecciones del 28 de abril y ha adelantado que se presentas a los próximos comicios para seguir avanzando.

Por su parte, Noriega ha destacado que la tasa de paro de la localidad es de poco más de ocho puntos, por lo que son la segunda de la provincia de Badajoz con menor índice de desempleo, por lo que, a su juicio, hay estar orgullosos de la gestión de los socialistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD