06-05-2019 / 19:40 h EFE

Los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital y al Gobierno regional, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, han reclamado este lunes a la Comunidad un mayor apoyo a la labor de acogida y asistencia a menores extranjeros no acompañados (menas) que realiza el Consistorio.

Tras reunirse con representantes de Unicef, Cruz Roja, Save the Children y otras ONG, Errejón ha declarado a los medios que, en este ámbito, "el Ayuntamiento ha hecho mucho, pero le ha costado hacer más porque una parte de las competencias es de la Comunidad" que, en su opinión, "podría habérselo tomado más en serio y podría haber dado más pasos".

Para Errejón tiene especial interés "trabajar por garantizar los derechos de toda la infancia" y desarrollar programas que acompañen "la transición a la vida adulta" de los menas para lograr su plena integración social y laboral y fomentar "procesos de acogida en familia".

A su vez, ha indicado que la Comunidad debe garantizar que se cumpla la ratio "adecuada" de educadores y menores en los centros donde se acoge a estos.

Por su parte, Carmena ha explicado que las ONG les han presentado un plan "para abordar todo lo relativo a los niños y niñas inmigrantes no acompañados", que trasladarán al resto de fuerzas políticas y que a Más Madrid le parece "muy bien".

Además, confía en que durante la próxima legislatura se concrete "lo que desearíamos que hubiera hecho la Comunidad de Madrid y no ha hecho", y ha recordado que ya realizó la propuesta de que se constituya una "mesa permanente" para mejorar la asistencia y acogida de los menas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD