06-05-2019 / 18:31 h EFE

La checa Petra Kvitova, vigente campeona y segunda favorita del Mutua Madrid Open, aceleró el paso en el torneo que se disputa en la Caja Mágica al vencer a la francesa Kristina Mladenovic y situarse en octavos de final.

Kvitova, la única jugadora con tres títulos en Madrid, ganó por 6-3 y 7-6(5), en una hora y 56 minutos de partido para situarse en el tercer tramo del torneo.

Finalista del Abierto de Australia y Dubai transita por el curso con el abierto de Sydney como único éxito en una carrera que acumula veintiséis trofeos. Acomete en la Caja Mágica uno más después de superar a la estadounidense Sofia Kenin en primera ronda y ahora a Mladenovic, a la que ya había superado en las cinco ocasiones anteriores con las que había coincidido en el circuito, las dos últimas en el pasado curso, en Cincinnati y San Petersburgo.

En Madrid, la jugadora zurda de 29 años superó con solvencia la primera manga aunque después tuvo que frenar la reacción de la tenista gala, 63 del mundo, que llevó al límite a su rival. Kvitova tuvo que cerrar el choque en el desempate para evitar una tercera manga y complicaciones mayores.

En octavos de final Kvitova se enfrentará a la ganadora del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la rumana Sorana Cirstea.

Petra Kvitova no falló en su compromiso como tampoco lo hizo su rival en la final del pasado año, la holandesa Kiki Bertens, que parte como séptima cabeza de serie en la presente edición y que tuvo menos dificultades para dejar en el camino a la letona Jelena Ostapenko, a la que superó por 6-4 y 6-3.

La jugadora holandesa se medirá en octavos a la letona Anastasija Sevastova, duodécima favorita, que ganó en dos mangas a la rumana Mihaela Buzarnescu por 6-3 y 6-4.

Tampoco proporcionó sobresalto alguno la puesta en escena de la estadounidense Sloane Stephens, octava favorita. La norteamericana ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces finalista en Madrid, en el duelo entre dos jugadoras que en su tiempo estuvieron asentadas en la cima del circuito femenino.

Stephens agotó los tres sets (6-4, 2-6 y 6-2) para frenar a Azarenka, necesitada de partidos para regresar a la parte alta del ránking del que cayó por culpa de las lesiones y donde aún no ha vuelto.

La tenista estadounidense se enfrentará en octavos a la ganadora del partido entre la china Saisai Zheng y la francesa Alize Cornet.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD