06-05-2019 / 17:51 h EFE

Expertos internacionales debatirán en Vitoria desde el miércoles hasta el viernes sobre los avances en el diagnóstico del estado de los aviones a través de ondas ultrasónicas para reducir el coste de mantenimiento de las aeronaves y aumentar su seguridad.

La segunda edición de la Conferencia internacional sobre tecnologías de SHM en el sector aeronáutico tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería del campus alavés de la Universidad del País Vasco (UPV), organizada por Aernnova, la Universidad inglesa de Nottingham y el grupo de trabajo Araba 4.0., según han informado los organizadores este foro lunes en una nota de prensa.

Cerca de 50 profesionales de grupos de investigación participarán en el encuentro, que busca "estar en la vanguardia de los últimos avances desarrollados en la inspección no-destructiva de daños utilizando ondas ultrasónicas", conocida como tecnología de monitorización de la vida estructural (SHM-Structural Health Monitoring).

Su aplicación servirá para reducir el coste de mantenimiento y aumentar la seguridad en los aviones comerciales, por lo que los ponentes proceden de organizaciones líderes en Europa, dentro de la industria aeronáutica, que trabajan en el desarrollo de esta tecnología.

"Se trata de una gran oportunidad para conocer los conceptos novedosos de las tendencias de las generaciones futuras de aviones utilizando SHM basado en ondas ultrasónicas", explican los organizadores, ya que "esta tecnología se considera como la más prometedora y adecuada para monitorizar a bordo la vida estructural a tiempo real de los componentes del avión".

Junto a los investigadores de la UPV Amaia Calleja, Ana Boyano y Gerardo Aranguren, ofrecerán sus ponencias los expertos Borja Pozo y Eva Rodríguez, de Tekniker; Andrea Calvo, de Itainnova; David García de Tecnalia; Dimitrios Chronopoulos, de la Universidad de Nottingham, y Federico Martín de la Escalera, Miguel Ángel Castillo y Yasser Essa de Aernnova Engineering.

Además, habrá conferencias a cargo de Helge Pfeiffer, de KU Keuven; Javier Zurbitu y Oscar Salgado, de Ikerlan; Michael Stamm, de Brussels Airlaines; Morten VoB, de Fraunhofer IFAM; Peter Wierach, de German Aerospace Center; y los responsables del proyecto europeo SAFE-FLY Sergio Cantero y Udit Pillai.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD