06-05-2019 / 16:39 h EFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha elaborado una guía "pionera" en el país de sensibilización y concienciación sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad, destinada a alumnos del primer ciclo de Educación Primaria.

Esta guía, que se presentará el próximo viernes en la Feria del Libro de Badajoz, en el espacio denominado Casa de las Artes, es una continuación del trabajo realizado años atrás para alumnos de Infantil (de tres a cinco años), según ha explicado el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel.

Se entregará de forma gratuita en un estuche con un pendrive en un principio a 200 docentes de la comunidad autónoma, ha explicado.

Se trata de una unidad didáctica para trabajar la sensibilización en el ámbito educativo con respecto a las cuestiones relacionadas con la discapacidad, como la accesibilidad, el respeto y la igualdad de oportunidades, todo ello de forma transversal para la educación en valores.

Los docentes utilizarán este material, elaborado por profesionales de Cocemfe, coordinados por una pedagoga, cuando lo estimen conveniente, herramienta que incluye información, cuentos o pautas para realizar actividades.

La guía se presentará en la denominada La Casa de las Artes que desarrollará Fundación CB en el marco de la Feria del Libro de Badajoz, donde habrá distintas presentaciones, así como talleres, música, teatro, guiñol y otras actividades culturales educativas e inclusivas.

El sábado se presentará la obra "El Quijote Universal" (el texto de Miguel de Cervantes en más de 150 idiomas); el domingo el trabajo de la colección "Personajes singulares" dedicado a Félix Soto Mancera, y un día después "El amante complaciente" de Francisco Vaz, entre otros muchos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD