06-05-2019 / 15:39 h EFE

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado este lunes la apertura de siete nuevos centros para mayores en la ciudad durante el próximo mandato, para "mejorar la calidad de vida" de este colectivo y "ayudar a sus familias con los cuidados".

Según ha apuntado Gómez, quien visitará esta tarde el centro de mayores de Cruz Cubierta, las nuevas instalaciones serán cuatro centros de día y tres de actividades, según ha informado el PSPV en el Ayuntamiento de València en un comunicado.

"Vamos a trabajar para que València sea una ciudad amable y respetuosa con nuestros mayores, así como comprometida con el envejecimiento activo, que ofrezca actividades como gimnasia o talleres artísticos y de memoria para nuestros mayores", ha señalado la candidata socialista.

Otra de sus prioridades, ha agregado, será "acabar con la soledad", ya que ha lamentado que en València "existen miles de personas mayores con dificultades para relacionarse con otras personas" y por ello "son tan necesarios los centros, como puntos de encuentro claves para combatir la soledad".

"No quiero que ningún mayor se sienta solo o abandonado en nuestra ciudad”, ha reivindicado.

Según ha informado Gómez, los barrios que contarán con nuevos centros de día para mayores serán Malilla, Cabanyal, Algirós y Benimàmet, mientras que los centros de actividades se ubicarán en Malilla, Mestalla y Marchalenes, este último en el actual espacio de la "Aceitera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD