06-05-2019 / 13:40 h EFE

CCOO PV ha calificado de "positiva, efímera e insuficiente" la reducción del paro en abril, ya que sigue produciéndose "a costa de la precariedad labora" y afecta "gravemente" a las mujeres, considera urgente sustituir la precariedad por la cualificación profesional.

Los datos del paro de abril crean "una falsa ilusión" pues el empleo creado es de carácter estacional, y confirman la necesidad de derogar las reformas laborales para que el crecimiento del empleo sea realmente sostenible y no dependa del sector turístico, ha asegurado en un comunicado.

CCOo ha recordado que el dato de paro registrado con los últimos datos de la EPA demostraba que la temporalidad en la Comunitat Valenciana (27 %) está por encima de los valores a nivel estatal (25,6 %).

El sindicato ha propuesto al nuevo gobierno valenciano que preste "especial atención" a la cualificación profesional, ya que más de la mitad de las personas registradas como demandantes de empleo solo tienen estudios básicos.

En opinión del sindicato, la transformación del mercado de trabajo está destruyendo empleo, pero también podría generar empleos que aún no existen, por lo que "urge" dedicar recursos para "afinar" en el tipo de cualificación que se necesita.

Reclama además incrementar la inversión en sectores productivos que puedan ser capaces de crear empleo de calidad como es el de las energías renovables, la rehabilitación de edificios con eficiencia energética, la recuperación de la industria y desestacionalizar el sector servicios, fundamentalmente en hostelería.

La CEV pide recuperar los servicios públicos con las ofertas de empleo en sanidad, educación, dependencia y servicios sociales, y la creación de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, y mantener la protección social con el impulso de la Renta Valenciana de Inclusión.

Según el análisis del sindicato de los datos del paro de abril, se observa una concentración del desempleo entre los mayores de 25 años, que absorben el 92,2 % del paro, y el desempleo juvenil es el que disminuye en mayor proporción.

La tendencia de crecimiento en el número de contratos se mantiene, pero también se consolida la temporalidad, ya que de los 162.293 contratos registrados, 16.599 son indefinidos y 145.694 son temporales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD