06-05-2019 / 13:31 h EFE

La CEV ha valorado el descenso del paro en abril en la Comunitat Valenciana y ha alertado de que los datos relativos del desempleo, la contratación indefinida y la afiliación reflejan la ralentización de la economía, que se refleja en las tres provincias y en todos los sectores, incluido el de construcción.

La patronal ha señalado que el paró bajó en abril en las tres provincias por la celebración de la Semana Santa, y lo hizo más en Alicante, donde la mayor reducción fue en servicios y, a mayor distancia, en agricultura, aunque el paro aumentó en industria y construcción.

En la provincia de Castellón, el paro bajó en el sector servicios y en industria pero subió ligeramente en el sector de la construcción y en agricultura.

En Valencia, el paro bajó con menos intensidad de lo esperado en el sector servicios y en la agricultura, y también disminuyó en la industria.

No obstante, en el sector de la construcción, al igual que en las otras dos provincias y en el conjunto nacional, el paro subió, precisa la CEV.

A la vista de la ralentización de la economía, la CEV ha insistido en que las políticas económicas que aborden los nuevos Gobiernos a nivel central, autonómico y local avancen en "el necesario tránsito" hacia un nuevo modelo productivo, con mayores niveles de productividad, y no implanten contrarreformas o medidas que lastren la competitividad del tejido empresarial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD